Descripción
Temario
¿QUÉ APRENDERÁS?
En este diplomado comprenderás a fondo el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), incluyendo su diagnóstico, impacto en el aprendizaje y necesidades educativas asociadas. Dominarás estrategias psicoeducativas para mejorar la atención, controlar la impulsividad y fomentar la autonomía en entornos virtuales. Te capacitarás en el diseño y adaptación del aula virtual mediante plataformas y herramientas tecnológicas inclusivas, como la gamificación. Aprenderás a establecer comunicación efectiva con estudiantes y familias, y a implementar métodos de evaluación inclusivos adaptados a las necesidades específicas. Además, explorarás buenas prácticas y tendencias tecnológicas innovadoras, incluyendo inteligencia artificial y realidad virtual, para potenciar la educación inclusiva de estudiantes con TDA/TDAH.
PROGRAMA DIRIGIDO
Docentes de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, superior), psicólogos educativos, terapeutas, especialistas en educación especial, directivos de instituciones educativas y padres de familia interesados en estrategias y herramientas para apoyar el aprendizaje de estudiantes con TDA y TDAH en entornos virtuales.
OBJETIVO DEL CURSO
Brindar conocimientos y herramientas prácticas para crear y gestionar entornos virtuales de aprendizaje inclusivos y efectivos para estudiantes con TDA y TDAH. Capacitar para adaptar metodologías, utilizar tecnologías de apoyo y fomentar un aprendizaje significativo que responda a las necesidades específicas de estos estudiantes.
MODALIDAD DE ENSEÑANZA
100% virtual asincrónica, a través de una plataforma educativa moderna y accesible que permite estudiar desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a tu disponibilidad, avanzando a tu propio ritmo. El diplomado incluye clases grabadas, materiales especializados, foros de discusión y evaluaciones prácticas, con el respaldo de docentes expertos en educación especial y tecnología educativa. Además, se ofrece acompañamiento constante para garantizar una experiencia formativa de calidad.
Sesión 1:Introducción al TDA y TDAH
.
Sesión 2: Estrategias Psicoeducativas para Estudiantes con TDA y TDAH .
Sesión 2: Estrategias Psicoeducativas para Estudiantes con TDA y TDAH .
Sesión 3: Herramientas Tecnológicas para Estudiantes con TDA y TDAH
.
Sesión 4: Estructuración del Aula Virtual .
Sesión 4: Estructuración del Aula Virtual .
Sesión 5: Comunicación Efectiva con Estudiantes y Familias
.
Sesión 6: Adaptación de la Evaluación para Estudiantes con TDA/TDAH .
Sesión 6: Adaptación de la Evaluación para Estudiantes con TDA/TDAH .
Sesión 7: Buenas Prácticas para la Inclusión de Estudiantes con TDA/TDAH
.
Sesión 8: Nuevas Tendencias en la Educación Inclusiva .
Sesión 8: Nuevas Tendencias en la Educación Inclusiva .

Precio
S/200.00
S/120.00
240 Horas académicas
Modalidad Diplomado Asincrónico
4 Módulos
Duración 2 Meses
Material de estudio
- 8 Horas de video.
- 2 Exámenes.
- Acceso completo por 1 año.
- Acceso en dispositivos móviles y PC.
- Certificado al finalizar.
Requerimientos
- Habilidad para usar herramientas informáticas básicas como Ofimática.
- Familiaridad con los conceptos básicos de administración y gestión.
Audiencia
- Personal que trabaja en el sector público en diferentes niveles.
- Personas que aspiran a ocupar cargos públicos.
S/200.00
S/120.00
Preguntas Frecuentes
Contáctanos
Celular
+51 916 888 050
Dirección
Av. Huarochirí 865, Ate, Lima 15012
informes@egcperu.edu.pe